Galdo acusa a “exdirigentes” de utilizar la Fedjuve para ser candidatos

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), David Galdo, elegido en congreso del 12 de diciembre, respondió a las declaraciones de Víctor Azero, y se refiere a él como “exdirigente”.

Galdo indicó que los dirigentes tuvieron el tiempo suficiente para poder convocar a un congreso pero no lo hicieron y se prorrogaron en su gestión.

Mencionó, que modificaron u estatuto que no fue aprobado por ningún congreso y que las provincias no tenían conocimiento de esta situación.

Resaltó que el congreso en donde fue elegido, es el primer congreso que reúne a las provincias y fueron ellos los que pidieron la reestructuración del directorio.

Lamentó, que muchos de los “exdirigentes” de la Fedjuve están ahora como candidatos políticos y hayan dejado en el abandono la Federación Departamental.

Aseguró, que desde que inició la pandemia la oficina de la Fedjuve permanece cerrada y dijo que más allá de los dichos que se tienen, ve cierto nerviosismo por las declaraciones de Azero.

Lamentó, que se hayan buscado espacios políticos, señalando que la mayoría del directorio saliente se encuentra como candidatos.

Davidl Galdo, recordó al expresidente de Fedjuve, Edwin Rosas, que fue candidato por Comunidad Ciudadana y ahora es dipciutado y dijo que los que se quedaron a cargo de la organización vecinal, siguieron sus mismos pasos, porque ahora figuran en la lista de candidatos de diferentes fuerzas políticas, para concejales.

“Ya no son dirigentes”, aseguró, a tiempo de señalar que ahora el nuevo directorio a la cabeza de Galdo trabajaran con las provincias para integrarlas a la Federación.

Señaló, que Víctor Azero, Nancy Ordoñez y otros miembros de ese directorio ya cumplieron con su ciclo como dirigentes.

Por otra parte, Galdo, anunció que entre el 11 y 12 de enero se realizará el primer ampliado departamental a la cabeza de su directorio y para ello se convocan a las provincias y a las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs).

Manifestó, que Entre Ríos se suma a la Fedjuve y se requieren trabajar en temas como la variante Canaletas-Entre Ríos, el tramo de El Angosto, el tramo Caparí-Palos Blancos, y otros tramos que son parte de la ruta hacia el Chaco.

Deja un comentario