Confirman a Brú y Abrego como candidatos a las subnacionales

El Andaluz / Yacuiba

La Seccional del MAS (Movimiento al Socialismo) puso fin las proclamaciones de facciones del partido y anunció junto a las organizaciones matrices las candidaturas de
José Luis Abrego a Ejecutivo Regional y de Carlos Bru, a la alcaldía de Yacuiba, la lista de concejales y otros cargos, serán anunciados posteriormente. “A través de muchos análisis de las organizaciones matrices y de la dirigencia política se ha decidido llevar como precandidatos a José Luis Abrego como Gobernador Regional del Chaco y Carlos Edu Bru Cavero como alcalde municipal, los asambleítas y concejales lo haremos conocer cuando estén inscritos en el Tribunal Electoral”, afirmó el presidente de la Seccional, Isidoro Cruz.

Cruz refirió que llegaron a un consenso por los precandidatos con la mayoría de las organizaciones sociales. Respecto a la precandidata Reina Plata afirmó que un grupo intentó proclamarla. “La compañera Reina para nosotros no tiene ningún sentido, quiero aclararles, un grupo de personas intentó proclamarla”.

La representante de  Bartolina Sisa, Juana Ortega aseguró que no hay paralelos y están unidas el área urbana y rural. “Se respeta, no hay otro paralelo, estamos para trabajar juntos”.

Por su parte, Damián Anagua de la Comisión Política manifestó que luego de la inscripción de candidatos, darán pie a sus actividades con la apertura de casas de campaña y el lanzamiento oficial. “Todo aquello ya quedado al margen, se ha resuelto las candidaturas”.

Tras la suspensión del ampliado, en el que la militancia y organizaciones debían designar a sus candidatos, se esparcieron grupos con sus respectivas proclamaciones, evidenciando una crisis al interior del MAS; muchos cuestionaron la postulación de Bru, calificándola como una imposición (dedazo) de la estructura superior. Este tipo de denuncias se presentaron a nivel nacional, generando rechazo al presidente del partido Evo Morales, por designar sin el consenso de los sectores y organizaciones sociales.

Dato.

Los nombres de candidatos a concejales y asambleístas, serán anunciados luego de la inscripción en el Tribunal Electoral Departamental.

Deja un comentario