Comunidades deben subsanar observaciones en ésta semana para habilitarse en el Prosol

Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Subcentral de Campesinos de Tolomosa, Sail Guerrero, informó que dentro del trabajo de revisión que se hizo con la Gobernación a las comunidades observadas para que puedan ser habilitadas para recibir recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), tienen ésta semana para poder subsanar esas observaciones.

Mencionó, que se concluyó con el trabajo de revisión y que hasta finales de éste mes se tienen que subsanar esas observaciones para que luego en enero se realicen las inspecciones de campo en las comunidades.

Si no se presentan inconvenientes, las comunidades denominadas “castigadas” podrán volver a recibir el Prosol después de varios años.

En el caso de Tolomosa, son 10 las comunidades que estarían listas para la inspección en campo, un número similar de Lazareto se encuentra en la misma situación y para ello deben presentar todos los documentos solicitados para subsanar las observaciones en ésta semana.

Las comunidades que logren habilitarse se sumarán a la lista de beneficiarios del Prosol 2020, es decir que de las 350 comunidades inicialmente que se tenían registradas se incrementarán las comunidades que se habilitarán en enero.

Esperan que el próximo año se tenga un ajuste en el tema económico para que se pueda cumplir con el desembolso de recursos del Prosol 2020 a las comunidades, siendo que en éste año sólo se desembolsaron recursos para 73 comunidades.

Deja un comentario