Un ladrón entra a robar a una casa, y apuñala a su propietario al verse descubierto

El sospechoso fue aprehendido y será cautelado en las próximas horas, de acuerdo al informe dado por el Ministerio Público.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En el barrio Nacional, sobre la calle Fortín y mayor CamachoRocha,  se tornó la noche del miércoles, una pelea entre dos sujetos, donde uno le clavó un cuchillo en el brazo derecho, por lo que se desvaneció en la vía en tanto el agresor fue aprehendido con el celular que le pertenece a la víctima, mismo que se encuentra internado en el hospital regional Rubén Zelaya.

De acuerdo a fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se apertura una denuncia en contra de otro, por el presunto delito de Lesiones graves y leves, hecho ocurrido en el barrio Nacional de la ciudad de Yacuiba, donde la Policía aprehendió al sindicado y puso el caso a conocimiento del Ministerio Público.

“Según la victima cuando se encontraba alrededor de las diez de la noche en el interior de su domicilio el sindicado ingresaría sorprendiendo con una rama blanca (cuchillo) tipo sierra quien agrede causando una herida abierta en el antebrazo izquierdo”, dijo el informante.

El sospechoso asaltó a la víctima, a quien le robó un celular, al frustrarse su intención de llevarse todas sus pertenencias, ya que no esperaba que la víctima se encontraba en su domicilio.  

Una vez que el herido cayo desvanecido por la cantidad de sangre que perdía, vecinos que se encontraban por el lugar, llamaron a bomberos, quienes lo auxiliaron y trasladaron al Hospital Rubén Zelaya; en tanto el sindicado aprehendido en flagrancia por la Policía, motivo por el cual se da inicio a la investigación del presente caso. 

¿Qué dice el Código Penal, en cuanto a las sanciones?

ARTICULO 271°.- (LESIONES GRAVES Y LEVES).

Se sancionará con privación de libertad de tres (3) a seis (6) años, a quien de cualquier modo ocasione a otra persona un daño físico o psicológico, no comprendido en los casos del Artículo anterior, del cual derive incapacidad para el trabajo de quince (15) hasta noventa (90) días.

Si la incapacidad fuere hasta de catorce (14) días, se impondrá al autor sanción de trabajos comunitarios de uno (1) a tres (3) años y cumplimiento de instrucciones que la jueza o el juez determine.

Cuando la víctima sea una niña, niño o adolescente la pena será agravada en dos tercios tanto en el mínimo como en el máximo.

Deja un comentario