Caen ‘Las Eróticas’, extorsionaron al menos a 247 hombres con fotos íntimas

BOGOTÁ/INFOBAE

Los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía de Colombia informaron este miércoles la captura de cinco mujeres, que formaban parte de una banda dedicada a extorsionar a hombres con los que intercambiaron contenido íntimo en chats sexuales.

La organización delictiva, que fue identificada como la banda de ‘Las Eróticas’, habría estafado a centenares de hombres con la ayuda de dos presos de la cárcel La Picota de Bogotá, según informó el general Fernando Murillo, director Gaula Policía, a El Espectador.

«No era una sola persona la víctima, si no 247 personas que habían caído en manos de esta red. Sabemos que puede haber muchas más personas», recalcó Murillo.

Las mujeres, que poseían perfiles falsos en páginas de internet en las que se ofrecen servicios sexuales, entablaban conversaciones con sus víctimas hasta lograr el intercambio de fotografías de alto contenido íntimo, con las que luego los chantajeaban a través de WhatsApp o las redes sociales.

Para no publicar las fotos ni enviárselas a familiares, las mujeres le exigían a cada víctima entre 30 y 5.800 dólares. Las autoridades estiman que solo durante el año 2020 ‘Las Eróticas’ recaudaron más de 230.000 dólares.

Las integrantes de la banda, que fueron capturadas en distintas operaciones al sur de Bogotá tras algunas denuncias que permitieron detectar el modus operandi, serán procesadas por extorsión y concierto para delinquir con fines de extorsión.

Deja un comentario