Transporte: Persiste el avasallamiento de rutas por empresas nacionales

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario ejecutivo de la Federación del autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, señaló que hay una serie de empresas de buses nacionales que llegaron al departamento y que estarían avasallando rutas interprovinciales.

Castillo, indicó que solicitaron apoyo a las autoridades departamentales para que puedan realizar el control en las rutas hacia las provincias.

“Entraron a Tarija, pero no tienen por qué entrar a las provincias (…) La Gobernación no hizo nada para ayudar a proteger las áreas de trabajo”, Indicó.

Mencionó, que hay entre 4 y 5 empresas nacionales que están viajando hasta las provincias.

“Ellos no tienen por qué hacer el servicio dentro del departamento de Tarija”, reiteró.

Lamentó, que la Gobernación no realice los controles necesarios sobre el tema y que el transporte no haya recibido apoyo para proteger sus áreas de trabajo.

Son varios años que el transporte reclama ésta situación, el avasallamiento de rutas por empresas nacionales que ingresan al departamento y recorren rutas entre las provincias.

Modificación a la Ley 441

Por otra parte, Castillo, indicó que esta pendiente la modificación a la Ley 441 sobre pesos y dimensiones del transporte pesado, tomando en cuenta que muchas de los vehículos no cuentan con las especificaciones de la norma y son afectados con multas.

Esperan que la confederación del transporte pueda realizar la representación necesaria a nivel nacional para abordar el tema con Vías Bolivia, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Viceministerio de Transporte.

Deja un comentario