Diputado Rosas: Tarija está desamparada sin recursos para luchar contra la pandemia

Osmar Arroyo/El Andaluz 

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, indicó que Tarija y el resto del país están desamparados, porque el Gobierno Nacional no destinó recursos exclusivos para la lucha contra la pandemia.

“Si se presenta la segunda ola, todo el país esta desamparado”; expresó.

Remarcó, que no hay recursos que estén destinados para la lucha contra la pandemia, en el caso de los gobiernos subnacionales, necesitan que se garantice la transferencia de recursos para hacer frente a la pandemia del covid 19.

El legislador nacional, indicó que el pasado miércoles el presidente Luis Arce se reunió con los gobernadores del país, autoridades que le hicieron conocer que se necesitan recursos para luchar contra la pandemia.

Remarcó, que el tema principal son los recursos para comprar elementos de bioseguridad en muchos municipios.

Rosas, señaló que en la primera ola de la pandemia del covid 19, muchos Gobiernos Municipales dispusieron recursos que no corresponden a salud, incluso utilizaron dinero del desayuno escolar para luchar contra la pandemia, eso debido a la emergencia sanitaria.

Considera que ahora con tiempo se debe empezar a planificar el trabajo y que el gobierno debe destinar recursos económicos para tomar todas las medidas de precaución.

Reiteró, que se requieren que se destinen recursos exclusivos para la lucha contra la pandemia.

En una anterior entrevista el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Hugo Girón, indicó que si el 2021 no se realizan transferencias de recursos, se registrarán problemas en los municipios para poder luchar contra el covid 19, si bien ya se compraron equipos, insumos y medicamentos para varios centros de salud, esos insumos y medicamentos se van terminando y se requiere adquirir mucho más, en caso de un rebrote del covid 19.

Deja un comentario