Propietarios de discotecas y karaokes Tildan de «injusta» el prohibir eventos por fin de año

Deybi Guzmán// El Andaluz

Miguel Ángel Martínez, presidente de la Asociación de Discotecas, Karaokes y pubs de Tarija, tildó de “injusta” ayer la determinación del Centro de Emergencia Departamental de Tarija (COED), por lo que pide un trato igualitario en la habilitación de los locales.

“Queremos decirle a toda la ciudadanía que como empresarios tarijeños legalmente establecidos somos conscientes del rebrote de coronavirus, pero nuestra preocupación va en otro sentido, nosotros presentamos toda la documentación para trabajar y funcionar en las fiestas de fin de año, obviamente cumplimiento todas las medidas de seguridad necesaria, pero al final nos cuartaron, teníamos todos los protocolos de bioseguridad aprobado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), y ahora lo desconocen es injusto”, dijo.

De esa manera, mencionó que cada discoteca y Karaoke cuenta con los protocolos de bioseguridad aprobado por el Sedes, pero que ahora pretenden desconocer, en ese sentido, indicó que hay preferencia en la habilitación de locales.

“Entendemos que hay un circuito turístico, en la cual algunos locales van a estar atendiendo en estas fechas de fin de año, y nosotros nos preguntamos, asimismo, a las autoridades; cuáles son los locales y de que privilegios gozan, tiene que ver con la parte política, familiar o es por negocios, que es lo que sucede porque están jugando sucio con las empresas tarijeñas, porque no tenemos el mismo trato”sostuvo.

De esa forma, cuestionó el accionar de las autoridades y el derecho al trabajo de manera igualitaria, indicando que muchos de sus trabajadores lamentablemente «no van a tener una buena navidad» por falta de recursos económicos.

“En Tarija actualmente no vale la pena tener una empresa. Nosotros planificamos los eventos con meses de anticipación, generamos trabajo e ingresos para Tarija y nos molesta que nos pasen por encima, no puede ser que creen un grupo de empresas bajo el título de turismo, si van a habilitar a algunos que nos habiliten a todos o a nadie”, lamentó.

Por su parte el propietario del restaurante el “Vallecito”, Gilbert Aguilera, indicó que se encuentran molestos por las determinaciones del COED, debido a que consideran que las autoridades no toman en cuenta a las familias que dependen de este tipo de negocios.

“Estamos preocupados por el accionar del Centro de Emergencia Departamental de Tarija (COED), porque nos están prohibiendo el derecho al trabajo, así que estamos molestos con el gobernador, Adrián Oliva y con el presidente del COED, Adel Vergara, se están dando el atributo de prohibirnos el trabajo, sin tomar en cuenta que son alrededor de 50 locales nocturnos que albergan a muchos trabajadores, no piensan en las demás familias”, apuntó.

En ese sentido, mencionó que van a denunciar a las autoridades públicamente al COED por cuartarles el derecho a trabajar, indicando que las autoridades realizan campañas políticas sin tomar en cuenta el virus. “A caso el coronavirus solo sale de noche”.

Deja un comentario