El neurocirujano Vargas renuncio en menos de 24 horas a la administración de la CNS

Deybi Guzmán// El Andaluz

En pocas horas una polémica fue creciendo en el país y fue la designación de Omar Vargas Romero como director de la Caja Nacional de Salud en Tarija, tras publicaciones y acusaciones de nepotismo.

El neurocirujano, Omar Vargas Romero, decidió ayer renunciar a su cargo tras cumplir las 24 horas; asegura que el cargo no le interesa si su familia es afectada.

“Esta noticia de ser administrador de la Caja Nacional ha tenido repercusión internacional, o sea se considera la Caja Nacional, estoy seguro que nunca han escuchado un escándalo tan grande en esta institución, porque lo están considerando como un ministerio, la Caja Nacional es más chica que el hospital San Juan de Dios, pero todo este uso y abuso de información, politización por parte de muchas personas mal intencionadas han mellado la dignidad de mi familia e incluso desprestigian el honor de mi hermana y del Gobierno Nacional”, mencionó.

En este sentido, explicó que presentó de manera oficial su renuncia pública pues estarían dañando la dignidad de su familia, de él como profesional y la de su hermana.

“Por lo tanto es importante que la opinión pública sepa que la Caja Nacional ya tiene su jefe médico, esto continúa, esto no se va a parar, pero mi persona presenta oficialmente su renuncia pública porque no necesito que exista gente ni partidos políticos malintencionados que vayan a mellar mi dignidad, la de mi familia ni la de mi hermana”.

Con respeto a su jornada como director se mostró satisfecho pues considera que sacó parte de la “la rosca” que existe dentro de la Caja Nacional de Salud.

“Estoy satisfecho por lo poco que se ha hecho en esta institución, se ha sacado a personas que están involucradas en la rosca de la Caja Nacional y creo que la autoridad que viene va a continuar en el mismo camino de eliminar las roscas y hacer respetar al trabajador”, explicó

Jaime Márquez, presidente del Colegio Departamental de Médicos, dijo que en una entidad estatal debe prevalecer el concurso de méritos para cubrir los cargos vacantes y evitar la injerencia política o el nepotismo.

Según Márquez, desde hace mucho tiempo se impuso la política en la designación en cargos ejecutivos en la Caja Nacional de Salud.

Deja un comentario