Apelaron rechazo a la denuncia contra Rodrigo Paz por el puente 4 de julio

Deybi Guzmán// El Andaluz

Alberto Valdez, concejal municipal de Tarija, informó ayer que presentarán una apelación ante la determinación del Ministerio Público de rechazar la denuncia por las irregularidades detectadas en el proyecto del puente 4 de julio; el edil considera que no se estarían evaluando las pruebas de manera correcta pues se estaría dañando la economía del municipio con este proyecto “millonario” que hasta la fecha tampoco se concreta.

“Nosotros muy sorprendidos porque después de haberse cumplido los seis meses con relación a este proceso que se sigue en contra de la exautoridad Rodrigo Paz y otras personalidades que responden en el Concejo Municipal y en el mismo ejecutivo municipal, nosotros como comisión en lo que viene a ser el Concejo Municipal y dentro de los tiempos que comprenden, lo que nosotros hemos hecho es apelar esta decisión que se ha tomado”, mencionó.

En este sentido, indicó que la denuncia ya tiene 6 meses y que incluso el ahora senador por Comunidad Ciudadana, Rodrigo Paz, no se hizo cargo de la misma pues no presentó informe de gestión antes de dejar su puesto en la Alcaldía.

“Se ha puesto esta denuncia con respecto al proceso de contratación que se ha dado en el puente 4 de julio, hay varios ítems que han sido observados y nosotros creemos que no se ha hecho una apreciación de fondo y esperamos que exista un revocatorio para que sigan las investigaciones con relación al puente 4 de julio”, indicó.

Finalmente, aseguró que desde el Concejo Municipal realizan el seguimiento especial a esta denuncia pues tienen una comisión conformada para este fin.

Deja un comentario