Analista considera que créditos y fideicomisos ayudarán a dinamizar la economía

Deybi Guzmán// El Andaluz

Fernando Romero, analista en economía, señaló que los créditos y los fideicomisos son medidas que ayudarán a dinamizar la economía en el país, sin embargo, también recomienda al Gobierno realizar otras políticas más profundas.

“Los fideicomisos y los créditos son acciones que ayudarán a dinamizar la economía en el país y por ende van a generar fuentes de trabajo, debido a que el mercado ya no tiene la capacidad ni los recursos para hacer tal efecto, sostenible y a largo plazo, son medidas que forman parte de la solución, pero de igual manera tienen que realizar otras políticas más profundas y necesarias”, señaló.

De esa manera, mencionó que el Gobierno no solamente debe atacar la demanda sino también la oferta, en ese sentido considera que es importante la reactivación pública, pero de forma agresiva.

“El Gobierno está aplicando políticas más expansivas de tipo monetario y fiscal por tal motivo está queriendo captar más recursos en impuesto. Lo importante es que el Gobierno invierta en las empresas estatales o en sectores que sean rentables, para que ayuden a dinamizar la economía en el país, estas acciones ayudarán a producir efectos positivos y permitirán la circulación de los recursos”, dijo.

De tal forma, indicó que si los recursos de los Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de Entel son gastados en bonos y sueldos, no van a producir recursos, ni estarían invirtiendo sino gastando, y que la misma estaría ocasionando la retardación de la recuperación de la economía en el país.

Deja un comentario