Navidad: Ministerio de Salud recomienda evitar dar la mano, besos y abrazos en reuniones familiares

De cara a las celebraciones de Navidad, el Ministerio de Salud emitió recomendaciones para evitar el riesgo de contagio de COVID-19, entre ellas evitar dar la mano, besos y abrazos en las reuniones familiares.

El ministro Édgar Pozo manifestó que las reuniones familiares de la Nochebuena están permitidas, con cantidad no mayor a ocho a 10 personas, pero además evitando contactos que provoquen contagios.

“Evitar de todas maneras darse la mano, como era la costumbre antes, y darse el abrazo y el beso, eso no es aconsejable, eso no es lo mejor, pueden provocar contagios”, dijo Pozo.

Para los niveles de gobierno departamental y municipal, el Ministro recomendó que no se efectúen reuniones de fin de año con aglomeración exagerada y bajo techo, puesto que puede influir en el aumento de casos de coronavirus.

De cara al Carnaval, el Ministro señaló que el pico más alto del rebrote podría registrarse en febrero, mes en que está prevista la festividad, por lo cual anticipó que se tomarán drásticas ante la posibilidad de que se descontrole la situación.

Pozo también pidió a la población que mantenga el uso del barbijo adecuadamente, realizar el lavado de manos por 10 o 20 veces al día con agua y jabón, utilización de alcohol y respetar el distanciamiento de aproximadamente un metro y medio entre personas.

También recomendó que cuando una persona sienta algún tipo de los síntomas sospechosos, como el dolor de cabeza, malestar general o sensación de desasosiego, debe asistir a un centro médico para efectuarse el mecanismo de diagnóstico, sin confiarse en que sea un simple resfrío.

Deja un comentario