Entregarán las canastas alimentarias del adulto mayor faltantes en enero

Entregarán las canastas alimentarias del adulto mayor faltantes en enero

El Andaluz / Yacuiba

El jefe de Gobernabilidad del Gobierno Regional, Omar Silva informó que el Ministerio de Economía aprobó al reformulado del presupuesto, lo que permite garantizar la adquisición de las cuatro canastas alimentarias faltantes de la gestión 2020. “Ya tenemos garantizados los recursos, está la certificación presupuestaria y un poco los adultos mayores estaban desinformados sobre esta situación que ya se les hizo conocer (…) queda únicamente la parte del trámite administrativo”, señaló.

Considerando el tiempo que conlleva la adjudicación y adquisición, el armado de paquetes en  las fiestas de fin de año, la entrega se prevé recién a partir del 15 de enero de 2021. “Hemos asumido el compromiso con los adultos mayores de que hasta el 15 de enero del próximo año haremos la entrega, considerando los recesos que tendremos por Navidad y Año Nuevo, el tema Reyes, estamos en una época que no es regular y ellos han comprendido”.

Tras movilizaciones de los adultos mayores por la entrega del beneficio, acordaron formar una comisión de seguimiento al proceso, de los meses adeudados, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. En estos días, las oficinas del programa permanecen cerradas y muchas personas no están de acuerdo, debido a que acuden por trámites y no hay atenciones.

Deja un comentario