Alcaldía analizará con dirigencia campesina el tema del fondo indígena en enero

Osmar Arroyo/El Andaluz

El alcalde de Tarija, Alfonso Lema, indicó a El Andaluz que en la próxima reunión con subcentrales campesinas de Cercado recién se implementará en la agenda como tema discusión la situación del Fondo Indígena en Cercado.

Mencionó, que sostiene reuniones con las subcentrales campesinas todos los jueves para atender sus principales necesidades

En la última reunión se acordó el trabajo con maquinaria para atender caminos comunales y también destacó, que se destina 3 millones de bolivianos para la compra de fertilizantes y semillas.

Lema, dijo que en enero se incluirá en la agenda de trabajo el tema del fondo indígena.

Cercado no recibe recursos del fondo nacional por cuatro años, son 7 millones de bolivianos que le corresponden a Cercado para proyectos a favor del sector campesino.

La dirigencia de la Central Campesina de Cercado, interpuso una denuncia formal ante el Ministerio Público en contra del exalcalde Rodrigo Paz, por incumplir con el convenio con el fondo indígena el 2017 para la ejecución de proyectos, se tenían algunas observaciones que debían ser subsanadas y no se lo hizo, perdiendo esos recursos para Tarija.

Ahora la dirigencia pide al alcalde Lema que se sume a la denuncia como parte afectada. Lema indicó que la denuncia se remitió a la parte jurídica del Gobierno Municipal para que se analice y se determine qué acciones corresponden realizar.

Deja un comentario