Volqueteros señalan que tomará 3 años subsanar las observaciones de la ABC

Deybi Guzmán// El Andaluz

Gustavo Rodríguez, ejecutivo de Volqueteros del Sur, señaló ayer que tomará por lómenos 3 años subsanar las observaciones de la Administradora Boliviana De Carreteras (ABC), en la variante Canaletas- Entre Ríos y que la misma le va significar varios millones de dólares.

“El convenio que firmó la expresidenta, Jeanine Añez, con el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, donde supuestamente aseguraban que la ABC se haría cargo de la variante Canaletas – Entre Ríos, va tomar más tiempo, debido a que en reiteradas oportunidades la regional de la ABC de Tarija, dijo que no va honrar el compromiso hasta que la Gobernación subsane todas las fallas, que le fueron detectadas”, señaló.

En esa razón, mencionó que el subsanar todas las fallas le va significar varios millones de dólares a la Gobernación, y como mínimo alrededor de tres años de trabajo.

“En reiteradas ocasiones le exigimos a la Gobernación la construcción de las obras complementarias, como son los muros de contención, subsanar las falencias de los puentes y por último le exigimos que ponga la capa del rodado que no fue colocado, pero en nada nos hizo caso, y por el poco mantenimiento o casi nada de parte del Servicio Departamental De Caminos Tarija (Sedeca), es que el tramo se está deteriorado”, reiteró.

Debido a su opinión, indicó que como institución conocen a detalle cuales son los problemas que habría en cada una de las carreteras, y que de esa forma calcularon el tiempo que les estaría tomando resolver cada una de las fallas.

“Si la ABC no quiere hacerse cargo de la variante Canaletas- Entre ríos, por lómenos que cumpla con su obligación y que asfalte la ruta antigua, ya que está bajo su responsabilidad”, finalizó.

Deja un comentario