Senador Martínez manifiesta preocupación por leyes tributarias

El Andaluz / Yacuiba

El senador Javier Martínez informó sobre las últimas leyes tratadas en la Asamblea Legislativa Plurinacional, como la del impuesto a las grandes fortunas, que contempla los tributos a los que posean a partir de 30 millones en bienes. “Son 150 bolivianos que ya están en una lista, el impuesto va a aquellas personas que ostenten o tengan en bienes, vehículos, empresas, 30 millones de bolivianos como base, en Yacuiba considero que hay muchos, los que blanquean sus ingresos son lo que tendrán que pagar”.

Martínez aseguró que realizó algunas observaciones a la ley, pero el rodillo del MAS (Movimiento Al Socialismo) se impuso en la Asamblea. “No hacen ningún análisis ellos, lo que dicen es gobierno golpista de Añez, que tiró al país, pero no dicen que ya veníamos con un déficit fiscal desde el gobierno de Evo, también hubo una pandemia de por medio”.

Manifestó su preocupación por que los impuestos podrían ocasionar una fuga de capital en el país e incrementaría el desempleo. “En Argentina grandes empresarios se han trasladado, una de esas leyes es causante de la crisis, es como hacerse el Robin Hood quitarles a los ricos y darle a los pobres, pero nunca llega va directo al Tesoro General de la Nación, es decir no sabremos a que irá destinado, no está especificado”. Respecto a la ley de reintegración del IVA aseguró que solo pueden recuperar facturas en el sistema eléctronico.

Deja un comentario