FELCN aprehende a dos sujetos que tenían cocaína valuada en bs 471.000

Los sospechosos se encontraban con un motorizado, en el cual escondían la droga proveniente del departamento de La Paz, el cual iba con destino a Bermejo.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El jefe regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Dacar Tirado Rodríguez, informó este martes que los efectivos de esa entidad causaron una afectación al narcotráfico de Bs 471.100, con el secuestro de más de 29.9 kilos de cocaína, dos vehículos y 2.000 dólares en la localidad San Lorencito del departamento de Tarija.

«Se ha quitado del mercado 89.880 dosis y (provocado) una afectación de 471.100 bolivianos», manifestó, citado en un boletín institucional.El jefe policial explicó que en el operativo se aprehendió a tres personas.

Según Tirado, la acción de interdicción se registró a la altura de Peaje de Pajchani en la carretera Tarija – Potosí donde se interceptó una vagoneta que tenía escondida la droga en compartimientos secretos, conocidos como macacos.

La autoridad policial indicó que el motorizado estaba ocupado por dos personas, quienes al ser entrevistadas por funcionarios antinarcóticos dieron respuestas contradictorias.

Los implicados, dijo, recibieron en ese momento un mensaje de WhatsApp que decía: «ya estamos arriba de las casitas».

«Lo cual alertó y desplazó a la Policía a la localidad de San Lorencito. En el lugar se interceptó una vagoneta», aseveró.

El jefe policial mencionó que en el operativo se aprehendió al chofer del motorizado interceptado, mientras que un pasajero huyó aprovechando la niebla densa que se tenía en el lugar.

Deja un comentario