COD denuncia incumplimiento de pago de salarios de la UAJMS a sus trabajadores

Deybi Guzmán// El Andaluz

Roberto León, dirigente de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), manifestó ayer su preocupación de la COD ante el incumplimiento del pago de salarios a funcionarios de la Gobernación de Tarija y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, ya que se les debe tres y dos meses de sueldo respectivamente.

Asimismo, indicó que hay un compromiso para pagar los salarios atrasados recién el 18 de enero, situación que preocupa a todos los asalariados que están ya dos meses sin sueldo y solo con el pago del aguinaldo.

“Nosotros escuchamos que la universidad pondría 17 millones de bolivianos para cubrir el tema del aguinaldo, pero nos inquieta que sucederá luego con los sueldos y salarios, pues se estaría pagando estas deudas del 2020 con plata del presupuesto de la gestión 2021, situación que es preocupante y es vista como un daño económico a la universidad, y lo mismo está sucediendo en algunas unidades de la Gobernación”, dijo.

Así también, señaló que también recibieron varias denuncias de trabajadores privados sobre temas similares, sin embargo, lamenta que hasta la fecha no haya una autoridad designada por el Gobierno para atender estas demandas.

Además, dijo que la anterior autoridad del gobierno de Jeanine Añez solo se dedicaba a cobrar el sueldo y dejo de lado los procesos y las denuncias que fueron llegando.

Deja un comentario