Autoconvocados proclaman a Reina Plata y Jaqueline Gutiérrez como precandidatas

El Andaluz / Yacuiba

La jornada del martes se realizó el ampliado de los autoconvocados del Movimiento Al Socialismo (MAS), la reunión tuvo lugar en la sede de la Asociación 6 de Abril, las organizaciones proclamaron a Reina Plata como candidata a la Alcaldía y Jaqueline Gutiérrez a Ejecutiva Regional.

Plata y Gutiérrez buscan dar lucha a la “imposición” de Brú, en primera instancia ambas pretendían llegar a la silla municipal, las mismas dicen tener respaldo de las organizaciones matrices del MAS, como las Bartolinas, si bien en algunas resoluciones de ambos bandos aparecen sellos, pero no se presentaron públicamente, brindando a apoyo a una precandidatura en particular.

El dirigente David Cruz, afirmó que no se está respetando los estatutos del MAS y están designadas personas que no pertenecen al partido, aseguró que si se imponen las candidaturas, impugnarán las mismas.

En días pasados, Nancy Nuñez presidenta de las Juventudes del MAS, pidió que no los utilicen solo para las épocas de campañas y respeten sus propuestas de candidatos. “Queremos que se respete el candidato que saquemos en el ampliado, no nos vengan a utilizar como siempre lo han estado haciendo, llevándonos de escalera a la juventud, para que colguemos las banderas y pintar, ya no se trata de eso, pedimos al presidente de la Seccional que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Desde las distintas proclamaciones, en ninguna de ellas el presidente de la Seccional del MAS, Isidoro Cruz, salió de manera pública a respaldar o anunciar, la última vez fue observado en los videos que se difundieron del fallido ampliado, que fue suspendido por la intervención de grupos.

Respaldo a Bru y Abrego

José Luis Abrego  precandidato a Ejecutivo Regional manifestó que tienen el respaldo de 32 de las 36 organizaciones sociales afiliadas al MAS, sobre fraccionamientos en el partido aseguró que hay consenso por mayoría. “El único partido que hay divergencia es en el MAS, porque en los otros no hay divergencia, elegimos en consenso de las organizaciones sociales, como en toda organización puede haber algunos que no están de acuerdo”. Dio por hecho que no asistirán a ningún tipo de ampliado.

Deja un comentario