Alcalde de Entre Ríos llama a la conciencia de la población para evitar el rebrote del covid-19

Deybi Guzmán// El Andaluz

Nicolás Herrera, alcalde del municipio de Entre Ríos, lamentó ayer que la larga cuarentena causó un grave daño a la economía de la región, por lo que exhorta a la población a aprender a convivir con la pandemia bajo el manejo de estrictas medidas de bioseguridad.

Asimismo, indicó que cada ciudadano debe ser responsable de su cuidado, pues a su vez también estará ayudando a las demás personas, por lo que considera que entre todos se debe coadyuvar al control de la pandemia.

“Gracias a Dios no hemos tenido grandes cifras de contagio en Entre Ríos, pues aplicamos medidas constantes de bioseguridad como el fumigado de las calles y los centros de abastecimiento, esto gracias a un trabajo coordinado con la Intendencia y el sector de salud”, mencionó.

Así también señaló que el coronavirus llegó por el lado de las petroleras, sin embargo, insiste en que pese a ello se deben hacer los esfuerzos por reactivar la economía y volver una especie de normalidad bajo estrictas medidas de bioseguridad.

“Sabemos que este es un tema global, pues depende de todos, por lo que las medidas a adoptar serán las mismas que hicimos anteriormente con los rastrillajes tempranos que se hizo a cada uno de los barrios de la zona”, dijo a El Andaluz.

Además, remarcó que cuentan la capacidad en salud para combatir una posible segunda ola de contagios, por ello también están a la espera de las vacunas a fin de que se controle de una vez la pandemia para dejar el aislamiento de lado.

Así también, cabe recordar que el lunes el alcalde de Entre Ríos, se manifestó que no tuvieron mucha ayuda de las autoridades para combatir la sequía en la zona, salvo un apoyo de una camionada de forraje de la Gobernación de Tarija, sin embargo, el problema continúa, por ello esperan ayuda del Gobierno nacional.

Asimismo, detalló que hoy estaría llegando la primera ayuda del Gobierno mediante Defensa Civil con lo que se refiere a depósitos de agua como tinacos politubos y bebederos.

“Tal vez no es una gran ayuda peor algo es algo, por eso esperamos seguir encaminando algunos planes que nos permitan mejorar la situación con el tema de la colecta de agua, por ello estamos perforando un pozo en la comunidad de Tentaguazu para las filiales ganaderas”, sostuvo.

Así también, indicó que necesitan forraje, por ello hicieron el pedido al Ministerio de Desarrollo Rural, por lo que esperan recibir una respuesta positiva y la ayuda respectiva en los siguientes días, ya que aún resta bastante tiempo para ver los rebrotes neutrales de forrajes.

Cabe remarcar que la sequía en Tarija, más concretamente en el Chaco tarijeño y en la provincia O’Connor ha provocado varios problemas a los comunarios porque está matando a su ganado y generando grandes pérdidas en la agricultura. La sequía también genera restricciones en el suministro de agua en algunas localidades, que tienen que ser abastecidas con camiones cisternas.

Deja un comentario