Zoonosis pide a población no aglomerarse a causa de la campaña de esterilización de mascotas

Deybi Guzmán// El Andaluz

Gregorio Vallejos, técnico de Zoonosis. pidió ayer a la población de Tarija no aglomerarse a causa de la campaña de esterilización de mascotas, debido a que la campaña es de forma permanente.

“Las fichas de esterilización lo comenzamos a repartir los días lunes para toda la semana, mientras que la atención clínica veterinaria se lo está realizando de manera normal. De 08.30 a 12.00 los veterinarios están realizando las cirugías de esterilizaciones, y de 12.00 a 14.30 están realizando nuevamente la atención al público, es decir, la atención clínica veterinaria”, dijo.

En esa razón, mencionó que no realizaron ningún cambio y que las estrategias realizadas fueron a causa de las personas, de esa manera ha pedido a la población no aglomerarse, debido a que la campaña es de forma permanente.

“No realizamos ningún cambio en la atención, pero variamos en la modalidad de entrega de las fichas, debido a que la gente se enteró de la campaña y comenzó a llegar en masas, el cambio fue a causa de las personas, así que estamos repartiendo las fichas los días lunes, e indicarles que los veterinarios estuvieron realizando 125 cirugías por semana, con la intención de atender a todos los requerimientos de las personas”, apuntó.

Por su parte uno de los dueños de las mascotas, mencionó que la decisión tomada de parte del municipio, no fue la mejor de todas debido a que según opinión incentiva a la aglomeración de personas, así que espera que puedan mejorar la atención para el próximo año.

Deja un comentario