Yacuiba: Comando de Frontera Policial inicia el plan “Familia Segura”

El Andaluz / Yacuiba

El Comando de Frontera Policial de Yacuiba realizó el lunes el lanzamiento del Plan “Familia Segura” en la plaza 12 de Agosto, con las debidas recomendaciones a la población por las fiestas de fin de año. Al menos 350 efectivos policiales de las diferentes unidades se distribuirán en las calles en operativos.

El Comandante Regional del Gran Chaco, Cnel. Marco Antonio Tapia refirió que las fiestas navideñas pueden ocasionar un incremento de casos de violencia, robos y otros hechos delictivos, para prevenir se desarrollarán una serie de operativos en estas semanas.  “En la Felcv es alarmante los casos, tenemos que tener cuidado en dejar la casa sola y más importante que eso, es el hecho que en nuestros departamentos vecinos hay recontagios de Covid, es preocupante por la misma esencia de los chaqueños,  somos fiesteros, nos puede traer consecuencias tremendas, llevemos las fiestas en familia evitemos las reuniones de grupos numerosos”, afirmó.

Tapia señaló que las unidades policiales estarán pendientes durante las festividades, ejecutando controles y operativos.  “Estamos dando cumplimiento al Plan Nacional, queremos llegar con mensajes a la población y con nuestro trabajo estar presentes en los diferentes lugares para evitar la comisión de delitos”, indicó.

El Comandante enfatizó en el uso de barbijo, ya que se advierte mucho descuido en las personas, considerando el rebrote previsto por los epidemiólogos. “Tomen los recaudos necesarios, ojalá después de año nuevo no tengamos cifras negativas (contagios)”, recomendó Tapia.

Deja un comentario