El Andaluz /Yacuiba

La directora Distrital de Educación Eldy Urzagaste informó el sábado respecto al examen de ascenso categoría 2020, participaron 469 maestros en dos grupos, la actividad se desarrolló en el coliseo de la unidad educativa Germán Busch.  “En la mañana 226 y en la tarde otro grupo, cuidando siempre los protocolos de bioseguridad, el objetivo del maestro es mejorar sus condiciones salariales”, señaló.

Los exámenes de competencias permiten el ascenso que les permite un incremento salarial, la prueba se realiza todos los años. “Son maestros de todo el sistema educativo, de educación superior, de la Normal, de educación regular y personal administrativo”. La prueba tienes tres aspectos fundamentales, normativa general, normativa específica del sistema educativo plurinacional y de especialidad. “El primer eje, se debe conocer las normativas y resoluciones, las leyes 045, 548, 348 y otras. La de especialidad, si  son maestros de música, son preguntas relacionadas a su área”, explicó.

El proceso es manejado por el Ministerio de Educación, la Distrital cumple como veedor en el examen. “Solo somos los supervisores, los del Ministerio llegan se abre la caja de examen en presencia de un notario público, se cierra y se envía. Es todo transparente, los aplicadores son personal técnico y directores, y el personal de la Policía para ayudarnos con cualquier situación”, precisó Urzagaste. Estiman que este lunes se conozcan los resultados de la prueba de ascenso.

A nivel nacional cerca de 60.000 maestros rindieron el examen de ascenso de categoría.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?