Resolución de respaldo a candidatura de Ruiz pone en aprietos a dirigencia de Fejuve Cercado

Osmar Arroyo/El Andaluz

Una resolución impresa en una hoja membretada de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve) con el respaldo a la candidatura de Álvaro Ruiz a la gobernación por el Movimiento al Socialismo (MAS) pone ahora en conflictos y en la mira a la dirigencia de la organización.

Según la resolución la decisión se la habría tomado como Fejuve Cercado el 11 de diciembre del presente año.

De manera textual indica en la parte de la justificación “Que, el señor Álvaro Ruiz García demostró capacidad de articular sectores, organizaciones e instituciones en busca de consensos, en todos los momentos que fue necesario, su lucha refleja la identidad del pueblo trabajador de los estratos más sacrificados, por estas razones estamos seguros que es la persona más indicada para que nos represente como candidato a gobernador en las elecciones subnacionales a realizarse el domingo 7 de marzo de 2021”.

Con ese argumento es que en la resolución se resuelve aprobar el respaldo como Fejuve Cercado a la candidatura de Álvaro Ruiz, y piden a los dirigentes políticos hacer cumplir la resolución.

El documento fue firmado por Erick Barreto Gutiérrez, cómo secretario de Obras Públicas y Servicios Básicos de la Fejuve Cercado. También por Grover Martínez, como secretario general de la Fejuve Cercado y como presidente de la junta vecinal de barrio Virgen de Fátima.

La resolución también incluye la firma de Wilfredo Ruiz Adriazola, como secretario de Seguridad Ciudadana de la junta vecinal del barrio Virgen de Fátima y lleva el sello del MAS-IPSP del distrito 1.

Fejuve de Ramírez en aprietos

El presidente de la Fejuve Cercado a la cabeza de Alejandro Ramírez, mostró preocupación por esta situación y dijo que se tratará el tema en una reunión de directorio entre el jueves o viernes de está semana.

Ramírez, recordó que como dirigencia quedaron de no apoyar a ningún partido político, mencionó que entre los que firman la resolución el señor Grover Martínez ya  no pertenece al directorio de la Fejuve Cercado, que fue dirigente del anterior directorio.

“He visto medio asombrado (…) Estamos viendo nosotros de ver cómo resolver este tema”, expresó.

Con respecto a Erick Barreto, indicó que es parte del actual directorio, pero también fue parte del anterior directorio.

“Parece que es más una jugada de los que han salido”, dijo Ramírez, haciendo referencia algunos dirigentes del anterior directorio de la Fejuve Cercado.

Anunció que en la reunión extraoridinaria de Fejuve Cercado que se convocará para ésta semana se tomarán decisiones al respecto y se tendrán que aplicar las sanciones que correspondan.

Duras críticas

El secretario de Organización de la Fejuve Cercado de Tanía Gutiérrez, Edwin Arana, indicó que esto demuestra y aclara todo lo que ya habían denunciado en contra del directorio de Ramírez, señalando que sólo buscaron generar paralelismo en la institución para apoyar a un partido político.

“Esto solamente aclara todo lo que estábamos denunciando, desenmascara a los vivillos políticos que quisieron dividir a la Fejuve sólo para respaldar a un color político”, expresó.

Arana, indicó que este tipo de respaldos estan prohibidos, que no se puede politizar las instituciones.

“No tienen otro objetivo que hacer politiquería barata”, apuntó Arana, a tiempo de señalar que no se puede manejar el nombre de la Fejuve Cercado de esa manera.

Para el dirigente vecinal, con este hecho el directorio de Ramírez pierde toda legalidad y legitimidad de la que en algún momento hablaron.

“Ellos están ocupados en política, nosotros preocupados en gestión”, agregó.

Remarcó, que los dirigentes pueden apoyar a un candidato o partido político, pero sin utilizar el nombre de la Fejuve Cercado, como se ve ahora con una resolución de apoyo a la candidatura de Álvaro Ruiz.

Compra de resoluciones de respaldo

Arana, indicó que a través de las redes sociales se denuncia que algunos candidatos para poder obtener resoluciones de respaldo de alguna organización están acostumbrados a pagar.

“Cuentan que algunos han pagado, han comprado ese respaldo”, expresó Arana, a tiempo de señalar que no se puede dar certeza de aquello, pero que son denuncias que se hacen en las redes sociales y que algunos malos dirigentes se prestan a aquello.

Deja un comentario