Policía refuerza medidas de bioseguridad para evitar el rebrote de COVID – 19

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, informó que a la fecha no hay efectivos policiales que hayan sido contagios por el coronavirus, pese a que ya se está empezando a ver un ascenso en los casos de coronavirus, sobre todo en departamentos como La Paz y Santa Cruz.

Ávila dijo que al momento están tranquilos al no contar con casos positivos de coronavirus en filas de la Policía, y esperan que esta situación se mantenga así, para evitar tener mayores problemas, pues necesita contar con todo el personal policial para hacer los controles ante la llegada de fin de año.

“Nosotros estamos tomando diferentes recaudos para evitar el contagio en nuestros uniformados, para ello tenemos un plan que consiste en hacer el triaje correspondiente en todas las unidades policiales al momento de hacer los relevos, además de insistir en el uso del barbijo y otras medidas de bioseguridad”, dijo el comandante.

Como institución realizan una campaña de concientización a la gente para que puedan cumplir las medidas de bioseguridad al momento de hacer las actividades cotidianas, haciendo énfasis en los vehículos de servicio público.

Además, recomendaron a la población no hacer aglomeraciones en centros de comercio por fin de año para evitar contagios, ya que no quiere vivir una situación parecida a la de la primera ola de contagios.

Deja un comentario