Piden a los tres niveles de gobierno gestionar ejecución de macro planta de tratamiento

Osmar Arroyo/El Andaluz

El jefe de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), el diputado Juan José Huanca, indicó que durante el receso legislativo en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB), retornará a la región para retomar varios temas que aún están pendientes, entre ellos la construcción de una macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Mencionó que si bien se concluyó con el estudio para la construcción de la obra, es necesario que estos resultados puedan socializarse.

A principios de éste año la consultora a cargo del estudio recomendó que la planta pueda emplazarse en el barrio San Luis, pero no se dieron a conocer otros detalles del macro proyecto para Tarija, que resolvería los problemas que se tienen sobre servicios básicos.

Huanca, señaló que se dará prioridad a la planta de tratamiento y mencionó que se tiene pendiente una reunión en Tarija con la sociedad de ingenieros para que se pueda abordar el tema.

Reiteró, que aún se presentan falencias en el proyecto, entre las principales la falta de socialización del estudio.

Sobre el financiamiento para la construcción de la macro planta, indicó que deben ser los tres niveles de gobierno, Alcaldía, Gobernación y Gobierno Nacional los que de manera conjunta deben gestionar que se concrete el proyecto.

Considera que es una deuda pendiente que se tiene con Tarija y mencionó que en una reunión el presidente Luis Arce Catacora mostró predisposición para viabilizar éste proyecto para Tarija, pero se lo tiene que hacer con las autoridades locales.

Señaló, que se debe ir trabajando de manera inmediata con las actuales autoridades y que el proyecto en sí se irá concretando con las nuevas autoridades que se elijan en las elecciones subnacionales.

Explicó, que éste tema y otros se trabajarán durante el receso legislativo, que inicia el 23 de diciembre.

Lamentó que muchas personas cuestionen que los nuevos legisladores tengan que ingresar en un receso en un corto tiempo, pero remarco que no se dejará de trabajar, que el trabajo debe continuar en las regiones.

Deja un comentario