Donoso informó sobre el concurso realizado por el Fondo Editorial

Deybi Guzmán// El Andaluz

Valmoré Donoso, presidente del Concejo Municipal de Tarija, informó ayer que se realizó con mucho éxito la labor del Fondo Editorial se presentaron más de 121 proyectos para el concurso, de los cuales 76 son en artes plásticas, 36 en composición musical, 9 en artes escénicas o danza.

Asimismo, resaltó la gran cantidad de artistas que se presentaron para este concurso, contrario a lo que decían algunos sobre una posible baja participación, sin embargo, se ha demostrado lo opuesto.

“Creo que esto fue un trabajo exitoso y esto gracias a todos los concejales que estuvieron trabajando en esto, por ello es que ya hemos entregado todos los premios además que un 95 por ciento de todo el presupuesto para este tema ya fue ejecutado, lo que equivale a más de 97.000 bolivianos”, dijo a El Andaluz.

Por su parte uno de los miembros del Fondo Editorial, manifestó que se llevó adelante de forma exitosa este trabajo pese a las trabas que hubo en camino, por ello es que lograron beneficiar a casi 300 personas.

“Estamos muy contentos de haber cancelado a todos los artistas los premios comprometidos, pues no se le debe a nadie, y por el contrario los artistas quedaron muy agradecidos y esperan que en el futuro se siga apoyando a la cultura”, aseguró.

Así también indicó que hay una ley aprobada que permite usar recursos económicos para hacer concursos artísticos, por ello tienen ya algunas ideas para llevar adelante el siguiente año.

“Hay un compromiso para hacer un concurso en otro tipo de arte diferente a esto, por eso estamos a la espera de propuestas para ser aprobadas el siguiente año”, Adelantó.

Deja un comentario