Comerciantes de la Víbora Negra piden no pagar patente, pero si canchaje

Deybi Guzmán// El Andaluz

Luis Cardozo, presidente de los comerciantes de la feria de la Víbora Negra de Tarija, pidió ayer a las autoridades del gobierno autónomo municipio de Tarija que no se cancelen patentes por ventas en ferias y además los costos por canchaje se mantenga a 4 bolivianos, pues consideran que fueron la única feria que acató con responsabilidad las medidas de cuarentena por lo que consideran merecen esta consideración entendiendo que no cuentan con los recursos económicos para poder afrontar los pagos.

“El 2 de diciembre hemos presentando un proyecto de ley que se llama Excepcionalidad de Pago de Patentes, se está solicitando no pagar patentes, pero sí canchaje, el canchaje nos cuesta 4 bolivianos por cada dos metros en nuestra feria, y en tiempo de Navidad el canchaje se incrementa a 7 a 8 bolivianos casi es el doble”, dijo Luis Cardozo, presidente de los comerciantes de la feria de la Víbora Negra de Tarija a El Andaluz.

Además, explicó que fueron la única feria que acató al 100 por ciento las medidas de cuarentena cuando se dio inicio la pandemia del coronavirus en Bolivia y Tarija.

“También estamos exponiendo que hemos sido la única feria que ha acatado al 100 por ciento el tema de la pandemia y no hemos salido a vender, hace dos semanas nos estamos reactivando y también el Municipio está diciendo que va a reactivar la economía y nos sale con el cobro como si no hubiera pasado nada de esta pandemia”, indicó que fue la única feria que acató al 100 por ciente el tema de pandemia.

Por lo que reitera que lo único que están pidiendo es una consideración con el canchaje pues en los 18 años de funcionamiento, la feria de la Víbora Negra cumplió al pie de la letra las normativas.

“Lo que nosotros queremos es que se nos cobre un canchaje porque sabemos que necesitamos la limpieza además que aporta al Municipio pero que no nos cobren el doble, sino un canchaje normal como todo el año. Debo informar que todos los fines de año nos cobran el doble de lo que es un canchaje normal”, finalizó.

Deja un comentario