Autoridades de Bolivia y Argentina volverán a reunirse en enero en la frontera

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, el diputado Eloy Maraz, informó a El Andaluz que para el 15 de enero las autoridades de Cancillería acordaron reunirse con sus pares de Argentina en la frontera, para analizar la apertura de la frontera entre ambos países que hasta la fecha permanecen cerradas.

Maraz, indicó que todavía estaría para confirmar la fecha, pero que dependerá de las autoridades tomar una decisión al respecto.

Señaló, que al momento la prioridad del gobierno es poner un freno a al contrabando y temen que con la apertura de la frontera pueda ser más difícil controlar esta actividad ilegal, que a pesar de que las fronteras están cerradas, ingresa cualquier cantidad de productos argentinos al país, por los precios bajos que estos tienen, esto por la devaluación de la moneda argentina.

El pasado viernes en una reunión del sector empresarial, productivo y de autoridades de Tarija con el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, se conformó el comité regional que busca frenar el contrabando y promover el consumo de productos nacionales.

El abrir nuevamente la frontera entre Bolivia y Argentina es un tema de análisis del gobierno nacional, que busca promover el consumo de productos locales, para generar movimiento económico en el país y superar la crisis generada por la pandemia del covid 19.

Convocarán a autoridades nacionales para atend3er temas en Tarija

Eloy Maraz, informó que hoy en sesión de Brigada Parlamentaria se tratará de concretar una pequeña agenda que se trabajará con diferentes autoridades nacionales.

Mencionó, que para ello se convocará a varios viceministros para que puedan estar presentes en Tarija y atender los temas más urgentes que se requieren en el departamento.

A la fecha todavía no se consolidó una agenda legislativa para la gestión 2020-2021, pero se pretende avanzar de gran manera en la sesión convocada para esta jornada.

Deja un comentario