Autoconvocados del MAS anuncian ampliado para elecciones de candidatos

El Andaluz / Yacuiba

El lunes una facción de sectores sociales ligadas al Movimiento Al Socialismo (MAS) se auto convocaron a un ampliado para elegir a sus precandidatos a las elecciones subnacionales, rechazan las designaciones sin consenso, como el caso de Carlos Brú (Alcalde) y José Luis Abrego (Ejecutivo Regional). “No se está respetando los estatutos, están brincando personas que no son del Movimiento al Socialismo, algunos que trabajaron para Carlos Mesa, en este ampliado los candidatos van a alcalde, concejales van a salir de las organizaciones sociales, no queremos que mientan a la opinión pública diciendo que salieron de un ampliado”, refirió el dirigente David Cruz.

Manifestó que en caso de que se impongan las candidaturas, impugnarán las mismas.

Nancy Nuñez presidenta de las Juventudes del MAS, pidió que no los utilicen solo para las épocas de campañas y respeten sus propuestas de candidatos. “Queremos que se respete el candidato que saquemos en el ampliado, no nos vengan a utilizar como siempre lo han estado haciendo, llevándonos de escalera a la juventud, para que colguemos las banderas y pintar, ya no se trata de eso, pedimos al presidente de la Seccional que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

El ampliado de los autoconvocados se realizará este martes en la Sede de la Asociación 6 de Abril a las 8:30.

Respaldo a Brú y Abrego

El dirigente del sector gremial, Fortunato Choque indicó que llegaron a un consenso con las organizaciones sociales, apoyando la fórmula Bru- Abrego, sobre las acusaciones de no consultar con sus bases manifestó que sostuvieron un ampliado.

El expresidente de los Bagalleros, Benancio Ochoa enfatizó en que los sellos de las resolución de respaldo son auténticas y no falsificadas como divulgaron otros grupos del MAS, descartó que vaya como candidato en algún espacio en las subnacionales.

Por su parte, José Luis Abrego  precandidato a Ejecutivo Regional afirmó que tienen el respaldo de 32 de las 36 organizaciones sociales afiliadas al MAS, sobre fraccionamientos en el partido aseguró que hay consenso por mayoría. “El único partido que hay divergencia es en el MAS, porque en los otros no hay divergencia, elegimos en consenso de las organizaciones sociales, como en toda organización puede haber algunos que no están de acuerdo”. Dio por hecho que no asistirán a ningún tipo de ampliado.

El ampliado del MAS fue suspendido por el ingreso de grupos no acreditados, desde entonces se manifestaron grupos proclamando candidatos, existen acusaciones de falta de consenso e imposiciones, así lo denunciaron  las precandidatas Reina Plata y Jaqueline Gutiérrez. Incluso mencionaron sellos falsificados de organizaciones en la resolución de respaldo.

Durante la visita del presidente del partido Evo Morales, con los antecedentes de la suspensión de ampliado, llegó  a una propiedad en la comunidad de Algarrobal, y se reunión con un grupo selecto, dirigentes de la Seccional, el Ejecutivo Regional José Quecaña y Carlos Bru, entre otros. Según la interna del MAS, el exalcalde Brú, cuenta con el respaldo del expresidente Morales, para retornar a la silla del Gobierno Municipal.

Deja un comentario