Asociación de músicos de Tarija rechazan declaraciones de Oscar Montes

Deybi Guzmán// El Andaluz

Fernando Galarza, presidente de la asociación de músicos Santa Cecilia, manifestó ayer que la Asociación espera que las disculpas de Oscar Montes, se conviertan en proyectos en favor de los músicos.

“Rechazamos enfáticamente las declaraciones del candidato, Oscar Montes, porque no tomo en cuenta sus palabras y sabemos fueron totalmente desatinadas, esperamos que sus disculpas no solamente sean de palabra, sino que se transformen en proyectos para los artistas, debido a que lo necesitamos”, dijo a El Andaluz.

De esa manera, mencionó que fue de gran molestia para los artistas la declaración del candidato para la Gobernación, y que las palabras que utilizó como la expresión que realizó, no fueron las correctas.

“Debemos aceptar que reconoció su error y fue importante de la forma que lo hizo, de manera pública, por nuestra parte no nos vamos a prestar a ningún juego político ni nada, así que consideramos que fue un acto de valentía el pedirse disculpas. En cuanto a la realización de proyectos en beneficio de los artistas creo que en ninguna de las gestiones fuimos totalmente incluidos, es verdad que unos hicieron más que otros, pero nunca nos ayudaron como de debería”, explicó.

En ese sentido, indicó que las secretarias no están bien encaminadas y que las mismas estarían con pocos proyectos, pero que, a pesar de ello, están con las esperanzas de que las nuevas autoridades electas puedan orientarlas. Por su parte también, ha aclarado que no pertenecen a ninguna línea política.

“La asociación no va a forzar a ningún miembro a que vaya a votar por un candidato, respetamos las opiniones y cada quien puede ir a votar por quien quiera, ya que lo único que nos une a nosotros, es el arte y no la política”, dijo.

En días pasados, las redes sociales fueron utilizadas para difundir un video del candidato por la “alianza Unidos”, Óscar Montes, donde hacía referencia a dos artistas que se encuentran como candidatos de otra agrupación, sin embargo, las mismas fueron utilizadas en su contra por sus adversarios.

En el primer video se le consulta qué opina de la postulación de estas personas, a lo que él respondió que los artistas deben trabajar de otra manera, sin embargo, estas declaraciones causaron malestar en los artistas, quienes resaltaron que Montes no es el candidato correcto.  “Durante mi gestión los artistas tenían bastante beneficio, buscamos los mecanis

Deja un comentario