Ferrufino le gana la pulseta a Ruiz y es proclamado como candidato a gobernador

Osmar Arroyo/El Andaluz

En la pasada jornada el Movimiento al Socialismo (MAS) llevo adelante un ampliado departamental, en la que eligieron a Walter Ferrufino como el candidato oficial del partido político para la Gobernación de Tarija.

El dirigente del MAS; Henry Párraga dio lectura a las conclusiones del ampliado, entre ella el desconocimiento al Pacto de Unidad “improvisado” a la cabeza de Carlos Acosta, dejando sin efecto todas las acciones que asumieron, porque señalan que no representan a las bases del partido político y ahora conformaron un nuevo pacto de unidad con representantes de las organizaciones vivas que aglutina el MAS-IPSP.

También determinaron desconocer cómo presidente departamental del MAS a Carlos Acosta y a otros dirigentes, entre ellos Jhonn Álvarez y Osvaldo Yucra, quedando loa conducción política del MAS en Tarija a la cabeza del pacto de unidad.

El ampliado también determinó cambiar al delegado político ante el órgano electoral y proclamaron como candidato oficial a la gobernación de Tarija a Walter Ferrufino.

Párraga, Mencionó que queda sin efecto la convocatoria realizada por Carlos Acosta para éste lunes, en el que anunciaron que se proclamaría como candidato a la gobernación a Álvaro Ruiz.

En el ampliado se denunció un manoseo político al interior del MAS por parte de Carlos Acosta y varios sectores solicitaron su desconocimiento.

Señalaron que también las provincias se pronunciaron y pidieron el respeto a la decisión de las organizaciones sociales que respaldan a Ferrufino como candidato a la Gobernación.

Para las elecciones subnacionales el MAS realizó la proclamación en tres oportunidades de tres personas diferentes para la candidatura a la Gobernación, primero fue el exdirigente campesino Eider Quiroga, a quién rechazaron varias organizaciones y al final terminó renunciando a la candidatura.

Posteriormente el pacto de unidad a la cabeza de Carlos Acosta proclamó como candidato a la gobernación al alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, pero también se tuvieron problemas internosy se generaron enfrentamientos entre militantes del MAS y ahora es proclamado como candidato el Subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino.

Deja un comentario