En Pajchani: FELCN secuestra más de 6 kilos de cocaína con destino a Bermejo

Los sospechosos son dos mujeres y un varón, quienes tendrían antecedentes penales, por lo que piden que sean detenidos preventivamente.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El nerviosismo de dos mujeres delató a uno de los principales traficantes de droga, una vez que fueron descubiertos la madrugada de ayer por la FELCN en Pajchani con más de seis kilos de cocaína valuado en más de cien mil bolivianos, droga que se encontraba hábilmente camuflada dentro de una vagoneta, el cual fue secuestrado y asimismo los autores aprehendidos.

De acuerdo con lo informado por el jefe departamental de la FELCN, Dacar Tirado, informó de manera preliminar, que la madrugada del viernes, en un operativo de control en la tranca de Pajchani , interceptaron a dos mujeres y un varón dentro de una vagoneta, quienes mostraron actitudes sospechosas.

“Los condujimos a nuestras dependencias, mientras estábamos en camino, dijeron que en la vagoneta tenían la droga, y que se dirigían del departamento de La Paz a la ciudad de Bermejo. Una vez que los pusimos en celdas, evidenciamos un compartimiento en la puerta trasera un piso falso, tipo macaco, lo desarmamos y evidenciamos 6 ladrillos forrados con masquin azul”, dijo.

La FELCN realizó la prueba de campo y dio positivo de clorhidrato de 6240 gramos de cocaína, quitándose de las calles más de 18 mil dosis con un valor de 104 mil bolivianos.

“Procedimos con la aprehensión de estas tres personas, dos mujeres de 38 y 41 años, y el varón de 24 años en el cual se evidencio antecedentes penales, siendo puesto el caso a conocimiento de la fiscalía”, señaló Tirado.

En otro caso, 4 sujetos fueron encontrados la noche del jueves con 84 gramos de marihuana, los cuales se encontraban con una carterita, en cuyo interior estaban sobrecitos con la droga. El hecho sucedió en el barrio 12 de octubre de donde fueron conducidos a celdas de la EPI – Lourdes.

En el último caso, la FELCN aprehendió al mediodía del jueves al conductor de un ómnibus y una mujer en la tranca de Pajchani, quien trasladaba 100 cajas de lavandina sin autorización legal, haciendo un total de 2052 litros con un costo total 20.520 bolivianos.

“Se conoce que esta lavandina, así como el bicarbonato, es una sustancia controlada, ya que es un precursor para la fabricación de cocaína”, finalizó el jefe de la FELCN.

Deja un comentario