REDACCIÓN CENTRAL/TARIJA

Raquel Caero, manifestó que la situación actual del lnstituto Nacional en Prevención, Tratamiento, Rehabilitación e Investigación en Drogodependencias y Salud Mental – INTRAID es crítica, pues asegura que no cuentan con una infraestructura adecuada y por lo que se ven impedidos de atender de manera satisfactoria, situación que se agrava ante el incremento de personas que sufren depresión a causa de la pandemia.

Así también la directora, señaló que los indicies de prevalencia de depresión y ansiedad, van a la par en cualquier parte del mundo, pero ahora en la época de pandemia se ha visto un incremento de problemas en la salud mental.

Según Caero, las condiciones en las que  se encuentran, en cuanto a infraestructura, le imposibilita atender con mayor calidad, ya no les permiten incrementar la cantidad de camas hospitalarias, pues al momento cuentan con 33 camas.

“No podemos realizar una ampliación, por ello la población que necesita de una internación en muchos casos se ve cuartada en este derecho, ya que no hay espacios. La demanda es grande y en muchos casos no podemos contar con más profesionales para la atención de pacientes, pues no hay consultorios suficientes”, finalizó la profesional.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?