Bono estudiantil se pagará mediante un decreto municipal

Osmar Arroyo/El Andaluz

El Concejo Municipal no aprobó la Ley para el pago de un bono estudiantil con recursos del desayuno escolar y señalaron que estaban esperando una respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas para saber si es viable el pago en efectivo de esos recursos.

Ante los cortos tiempos, ayer el alcalde de Tarija, Alfonso Lema decidió emitir un Decreto Municipal, para el pago del bono estudiantil hasta los 253 bolivianos por estudiante.

La autoridad indicó que para agilizar los trámites, hasta éste lunes ya se contará con la reglamentación del decreto y se realizará el trámite para que a través de una entidad financiera se haga efectivo el pago del beneficio.

Mencionó, que el monto para pagar a la entidad financiera saldrá de los recursos del desayuno escolar y podría reducir un poco el monto inicial de 253 bolivianos.

Lema, destacó que se trata de una normativa integrada, que va acompañada de otras medidas de seguimiento al desarrollo de los niños, incluso con la entrega de vitaminas.

Informó que los recursos para ese tipo de acciones no saldrán de los recursos del desayuno escolar y no afectará el monto para el bono estudiantil.

La autoridad prefirió no dar un tiempo estimado de cuándo se comenzará a pagar el bono porque dependerá el tiempo que tome el trámite para conseguir una entidad financiera que se haga cargo de la entrega del beneficio.

Deja un comentario