Quecaña sobre deudas: “Están los débitos hagan sus trámites, pero no insulten o denigren”

El Andaluz /Yacuiba

El Ejecutivo Regional José Quecaña respondió a las protestas de la jornada pasada en el frontis del Gobierno Municipal, por transferencias adeudas de recursos de la ley 3038, los programas dependientes, especialmente salud, amenazaron con la suspensión del parque automotor. “Yo humildemente nunca les he respondido, nos dedicamos a trabajar, si no hay plata buscamos plata, no nos vamos a quejar, no voy a sentarme en mi silla y decir que me transfieran, Oliva me debe cerca de 89 millones, pero no voy a bloquear o insultar”, afirmó.

Quecaña aseguró que fue insultado, relación a la protesta apuntó a la falta de gestión del Gobierno Municipal y no implementar los mecanismos necesarios para conseguir recursos. “¿Acaso yo echo la culpa de mis acciones en el Gobierno Regional a otros? (…) Yo tuve que buscar plata para las obras, buscamos no nos quejamos, hay que ser gestionador, eso es lo que hemos hecho”, señaló.

Quecaña pidió al Gobierno Municipal frenar los insultos y tramitar débitos automáticos, en esa línea sostuvo que a inicios de gestión ejecutaron uno, por 15millones de bolivianos, cuestionó que no pueden sostener los programas sociales y salud, por los recursos económicos que ingresaron.  “Si a uno no les transfieren, están los débitos pero hagan su trámite, no hay problema, pero no insultar o denigrar (…) Nos ha hecho débito 15 millones, dicen vamos a paralizar la salud, pero utilicen esos 15 millones, si dicen hacernos un débito que lo hagan no hay más presupuesto, nos dejaron sin salario hasta dos meses, apenas hemos aguantado como machitos”. Reiteró que en los programas sociales deben usarse recursos propios y no depender de transferencias.

Descartó que existan deudas de la institución Regional con el municipio. “No hay deudas, este años estamos al par, con el débito casi al 100%, estamos debiendo cerca de 2 millones de bolivianos, me han hecho débito y se han comido el presupuesto”.

Respecto al “sillazo” con el que amenazaron los movilizados, refirió que es insulto a Evo Morales presidente del Movimiento Al Socialismo. “A Evo le han dado un sillazo, a Quecaña le vamos a dar un sillazo, se ha vuelto novedad, si estamos con Evo o no, indirectamente lo insultan y eso no es bueno”.

Deja un comentario