Patricia Romero Pacello tendrá detención preventiva en Morros Blancos

(Roberto A. Barriga)

Las victimas del caso estafa son tantas que existen diferentes abogados que presentaron denuncias contra Patricia Romero Pacello, hermana de la defensora del pueblo, Carola Romero Pacello, en esta oportunidad para las noticias de Tarija El Andaluz se comunicó con el abogado de un grupo de victimas que nos comentó sobre la audiencia del caso y su resolución.

Limbert Martinez, abogado de seis de las víctimas, explicó que a las 10:00 am. Se realizó la audiencia, una tropa de abogados denunciantes se presentaron, y se determinó que ante riesgo de fuga debe guardar detención en el penal de Morros Blancos, porque se determinó que se posee evidencias de probabilidad de autoría.

Patricia Romero Pacello estará seis meses en la zona de mujeres del penal de Tarija, además que se anotaron sus bienes y se congelaron sus cuentas.

Martinez alcaró que no se puede determinar aún la cantidad de víctimas que existen en el caso, algunos dicen que son más de 200 otros que llegan hasta 300, pero son especulaciones, sin embargo, el abogado que representa a los seis afectados, acalró que sus clientes perdieron más de un millón de bolivianos.

Como medio pudimos conocer que declaró la niñera, y se pudo conocer más detalles de la investigación y la vida de lujos que tenía la presunta estafadora, ni siquiera la niñera se salvó, ya que también fue victima de Romero Pacello.

Por otra parte, Fernando Valverde, abogado de otras cuatro supuestas víctimas de Romero, comentó que el modo de la estafa era simple, las personas entregaban dinero y se les devolvía con intereses, esto ocasionaba que vengan más “víctimas” como las llamo ale abogado, entonces las sumas de dinero cada vez eran más serias, los intereses iban desde el 10 hasta el 20 por ciento. El jurista desconoce cuántas personas involucradas y victimas había en esta supuesta estafa, se supone que son cientos, pero a las cuatro que él representa les lograron extraer alrededor de medio millón de bolivianos.

Además, esta inversión, supuesta estafa, tenía un respaldo que hasta ahora no sabemos si es oficial, la gigante distribuidora de alimentos AIDISA con presencia nacional, se supone que respaldaba estas inversiones, Romero habría sido trabajadora de la distribuidora.

Según videos de algunos medios con presencia en Facebook, la hermana de la acusada, quien es la Defensora del Pueblo, Carola Romero Pacello, tendría algo de participación porque la mencionaron en la entrega de canastas solidarias, cómo funciona esto no se aclaró.

De todas formas, en medios de comunicación la Defensora del Pueblo, expresó que los delitos son personalísimos y ella nada tiene que ver.

Deja un comentario