Parque Los Changuitos contará con nuevo espacio recreativo para la niñez

(Agencias Municipales)

Durante una inspección realizada este miércoles 16 de diciembre, el alcalde Alfonso “Pica” Lema anunció el proyecto denominado “Construcción de una nueva área recreativa para el parque Los Changuitos de la ciudad de Tarija”, que consistirá en implementar un sector de juegos novedosos utilizando material de seguridad para los niños y niñas, que será amigable con el medio ambiente.

El proyecto, según explicó la autoridad, tiene que ver con la reactivación económica pues se generan fuentes laborales, impulsando al mismo tiempo la rehabilitación de parques y áreas verdes para el esparcimiento familiar en marco del plan “Óscar Alfaro”.

“Estamos en el parque Los Changuitos, estamos reactivando varias obras, sobre todo las que tienen que ver con espacios de recreación para los niños y jóvenes”, indicó Lema, que se encontraba en el lugar con la Secretaría de Obras Públicas y representantes de la empresa ejecutora.

Acorde a la ficha técnica del proyecto emplazado en Los Changuitos que se encuentra en el barrio El Molino, la inversión del Gobierno Municipal es de 413.646,67 bolivianos.

El secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo, detalló que la recepción definitiva del proyecto será en el mes de marzo, y consiste en la implementación de un espacio recreativo aplicando nuevos diseños, con un material para el piso que es de goma producto del reciclaje, que permitirá amortiguar las actividades de niños y niñas, pues los juegos no solamente serán los ya conocidos “resbalines” o el “sube y baja” que existen en los distintos parques de la ciudad.

Asimismo, Ichazo recordó que se comenzó la rehabilitación de espacios con el parque Oscar Alfaro en pasados días, y los siguientes serán el parque Juan Pablo II, el Mirador de la Copa, el Parque de las flores, entre otros.

Deja un comentario