Confirman presencia del Viceministro de Lucha Contra el Contrabando en Tarija

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, el diputado Eloy Maraz, ratificó la reunión de instituciones para coordinar acciones en busca de frenar el contrabando, para éste viernes a las 16:00 horas en ambientes de la Federación de Empresarios Privados.

Maraz, indicó que se confirmó la presencia del Viceministro de Lucha Contra el Contrabando Gonzalo Renán Rodríguez en Tarija para participar de la reunión éste viernes.

Mencionó, que falta que confirme su participación la gerencia nacional de la Aduana Nacional y también algunos ministros de Estado.

Participarán de la reunión las direcciones regionales del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Aduana Nacional, empresarios de Tarija, el Chaco y Bermejo, entre otras instituciones que buscan coordinar estrategias para reducir el contrabando.

Para Maraz es sorprendente como los mercados de Tarija y el resto de los municipios están inundados de productos argentinos a pesar de que la frontera con el vecino país aún continúa cerrado.

Se espera elaborar un plan de acción conjunto entre las instituciones para luchar contra el contrabando en el departamento.

La actividad ilícita afecta la economía del sector de los empresarios y también de los productores locales.

Deja un comentario