Alcaldía lanza Expo MiPyMe y convocan a la población a consumir productos tarijeños

(Agencias Municipales)

Desde la plaza Luis de Fuentes y Vargas, el alcalde de Tarija, Alfonso “Pica” Lema, realizó el lanzamiento de la Expo MiPyMe 2020 (Micro Pequeña y Mediana Empresa), actividad que busca reactivar la economía de los productores y emprendedores locales, generando un espacio de comercialización que tendrá lugar el martes 22 y miércoles 23 de diciembre, en el Patio del Cabildo, de 09:00 a 20:00 horas. 

El evento se da en marco del programa “Compra Tarija, Consume lo Nuestro”, que es parte del pilar de la reactivación económica que se impulsa en la gestión de Pica Lema.

Participarán productores de los Centros de Autoempleo y Producción (CAP), la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva de Tarija (CADEPIA), y de la organización Tarija Aromas y Sabores, entre otras.

Mariela Canaviri, directora de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal, explicó que entre asociaciones y cámaras al momento suman alrededor de 40 productores, emprendedores, y empresas de distintos rubros que están inscritas para la feria, con productos transformados, textiles, de madera, metálicos, productos de primera necesidad, embutidos, lácteos, panetones, y toda una variedad que la población podrá adquirir a un buen precio.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Verónica Veramendi, afirmó que se trata de una feria multisectorial, conformada por los principales productores que son parte de las actividades que se viene desarrollando desde el Gobierno Municipal para generar economía. Agregó que al momento continúan las inscripciones para sumarse al evento, y el fin es hacer que los distintos productos sean visibles para la población.

El alcalde Pica Lema durante la inauguración, expresó que sin duda estamos en un año donde la crisis sanitaria y económica ha golpeado a todos, por lo que es ahora cuando más debemos apostar por lo nuestro.

En ese contexto, ejemplificó que antes de comprar un panetón argentino, se debería elegir un panetón tarijeño, haciendo con esto que la economía circule en Tarija.

“Si amas Tarija hay que invertir en ella. El esfuerzo, el tiempo y la dedicación que los productores ponen, debe ser recompensado por la actitud de los ciudadanos y ciudadanas. Estamos para acompañar los emprendimientos, para apoyarnos, pero también queremos que la ciudadanía tenga esa conciencia solidaria en un año difícil, para que compremos lo nuestro y empleemos a los nuestros… si amas Tarija, compra Tarija”, mencionó la autoridad.

Deja un comentario