Un niño de un año se salva de la muerta tras caer a un tacho lleno de agua

Los galenos de pediatría le hicieron la reanimación cardiopulmonar, por lo que reaccionó, sin embargo, aún esta delicado, por lo que lo derivaron a terapia intensiva de la sala de pediatría.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un menor de un año y dos meses, se salvó de la muerte, tras caer a un tacho de agua en un domicilio ubicado en el barrio 3 de mayo, la mañana del martes, por lo que al ser reanimado por los galenos de pediatría del hospital regional San Juan de Dios (HRSJDD), este reaccionó; sin embargo, el mismo se encuentra aún grave, por lo que fue derivado a terapia intensiva.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que el pasado martes en la mañana, un niño de un año y dos meses se encontraba al cuidado de su hermana mayor, la misma que en un descuido no evito que el menor se acerque al peligro.

“El menor mientras juagada en su terraza al momento de caer cayó al agua de un tacho, sus padres al percatarse de lo ocurrido lo vieron dentro de este envase, de donde lo sacaron, pero el mismo ya no presentaba signos vitales, lo que derivó en una desesperación de sus progenitores, quienes lo trasladaron al hospital”, dijo el informante.

En el nosocomio, los galenos de pediatría le hicieron la reanimación cardiopulmonar, por lo que reaccionó, sin embargo, aún esta delicado, por lo que lo derivaron a terapia intensiva de la sala de pediatría.

“El bebé se ahogó, sino llegaban a tiempo se moría, a pesar que llegó aquí a la sala de emergencias sin signos vitales”, señaló el policía.

Cómo debe ser un balcón seguro?

Un balcón debería tener unas barandas de mínimo 120 cms de altura libre. Si tiene tubos, deben ser verticales y la separación entre cada uno no puede superar los 10 cms. Pero tenga cuidado, incluso un balcón que cumpla con las medidas anteriores, puede ser vulnerado por un menor, porque si se encarama en una silla, una matera o cualquier otro elemento que le sirva de escalón, el niño puede caer.

Deja un comentario