Otra juez deja de nuevo en libertad a cogoteros, y uno escapa

El más peligroso de los cogoteros está prófugo, por lo que las víctimas están en riesgo, luego de que estos sujetos de nuevo fueron liberados por otra juez.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En un audio que llegó a nuestra sala de redacción, se conoció que la audiencia de apelación de revocatoria a la detención domiciliaria dada por una juez acusada de corrupción, fue ratificada por otras jueces de la sala penal del tribunal de justicia de Tarija, por lo que uno de los implicados, el más peligroso escapó y ahora fue declarado como prófugo.

De acuerdo al audio, en el que una de las víctimas identificada como Marcia, lamentó que las pruebas no se tomaron en cuenta por las jueces, por lo que la denuncia interpuesta por tres mujeres, víctimas de estos cogoteros fue debilitada, lo que fue aprovechado por uno de los sindicados.

“Quería avisarles que la audiencia del lunes a las nueve de la mañana, se presentó un problema en la plataforma virtual, ahora evidencie que mi celular que lo tenían flasheado, por lo que también no participamos, en ese momento hable con la juez y le dije que considere mi caso, porque tenía problemas con la conexión a internet”, contó en el audio.

La juez le dio el número del secretario del juzgado de la sala penal, en el que este le dijo que la audiencia se instalaría a las tres de la tarde del lunes, el cual se realizó con problemas de sistema.

“La juez no me tomo en cuenta, solo se tocó la denuncia de un asalto a otra señora ocurrido el viernes 5 de diciembre, a mí no me tomaron en cuenta, la asaltaron primero a otra víctima con un cuchillo, luego a mí, me tomaron mi declaración durante 3 horas, luego me llevaron al lugar del hecho, y luego a mi domicilio. pero le dije a la juez que no se habló de lo que me asaltaron a mí, solo a la otra señora de la comunidad de la Victoria”, aclaró.

Ante esta situación, una vez que se ratificó la detención domiciliaria a los dos cogoteros, a pesar que los cuchillos estaban dentro del motorizado, el celular de las víctimas, documentos personales, por lo que uno de los delincuentes escapó.

“La vida de las víctimas no tiene precio, ambos maleantes estaban con cuchillos, los maleantes no presentaron garantías. El más maleante que me dijo, a esta maldita hay que matarla, escapó, por lo que estos traumada, tengo pesadillas, me da miedo subir a un taxi, ahora este sujeto está prófugo, ahora quien responde todo esto”, lamentó.

Deja un comentario