Mujer encontrada sin vida deja 2 niños en orfandad; su concubino es detenido

LA PAZ/AGENCIAS

Una mujer de 39 años fue encontrada sin vida, en posición decúbito dorsal, en Cochabamba. La víctima deja dos niños en la orfandad (de 3 y 12 años) y el concubino, padre de los menores, se encuentra aprehendido con fines investigativos, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón.

El jefe policial explicó que el cadáver presentaba un surco equimótico incompleto a la altura del cuello y se encontraba cerca de un árbol en su domicilio particular. La data de muerte es de seis a ocho horas antes de la intervención de los efectivos y la autopsia determinó que su deceso fue por estrangulamiento.

La Policía conoció que la víctima fue atendida en el hospital de Irpa Irpa debido a que tenía lesiones y contusiones en varias partes del cuerpo que presuntamente fueron causados por los golpes de su concubino, en noviembre. Sin embargo, la mujer ni los profesionales de salud reportaron el caso a los efectivos.

Lobatón dijo que se tomará declaraciones a los cercanos de la víctima y a los profesionales que no reportaron el hecho de violencia doméstica. Se presume que el cónyuge la maltrataba constantemente debido a que buscaba su separación porque tenía otra relación sentimental. El caso está siendo investigado por la Fiscalía y la FELCV como homicidio-suicidio. 

El aprehendido está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde se definirá su situación jurídica.

Deja un comentario