Hoy finaliza el empadronamiento biométrico masivo

El Andaluz / Yacuiba

La responsable de la oficina del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Yacuiba, Carla Norelia Álvarez informó que el proceso de empadronamiento masivo se desarrolla con normalidad en el municipio, el finaliza este jueves. “Los jóvenes que han cumplido 18 años y que van a cumplir hasta el 7 de marzo, así como las personas que cambiaron de domicilio, apersonarse a las oficinas en el horario de 08:00 a 16:00”, refirió.

Se habilitaron dos puntos para el empadronamiento para aquellas personas que no estuvieran registradas, una oficina ubicada en calle Campero casi Avaroa, otra en la Ballivián, entre 21 de enero y Eustaquio Méndez. También se desplegaron brigadas móviles, como en los centros de abasto y en algunos barrios.

Álvarez enfatizó que la población acude mayormente por el cambio de domicilio, la población tiende acudir en los últimos días de plazo, el cual genera filas y reclamos en los usuarios. Aclaró que el proceso es para los nuevos votantes y los cambios de domicilio, los inhabilitados deben esperar la publicación de lista y presentar la documentación vía web, cuando el OEP lo disponga según el calendario electoral.

En el último día del empadronamiento la atención se realizará hasta la medianoche o “hasta que se haya registrado al último ciudadano que se encontrara haciendo fila”.

Deja un comentario