FPV rompe con candidato del pueblo weenhayek por un mal entendido

Osmar Arroyo/El Andaluz

Martín Chávez del pueblo weenhayek que busca ser candidato a la Alcaldía de Villa Montes, informó que por un mal entendido fue expulsado por el Frente Para la Victoria (FPV).

En pasados días, el presidente de la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (Orcaweta), Moisés Sapiranda, anunció a El Andaluz que Martín Chávez era candidato a la Alcaldía de Villa Montes por UCS, fueron esas declaraciones el argumento del partido político para romper con el representante del pueblo weenhayek,

Chávez, aclaró que inicialmente tuvo acercamientos con Unidad Cívica Solidaridad (UCS), pero que no pudieron llegar a un acuerdo, puesto que él no cuenta con recursos económicos.

Mencionó que logró firmar un acuerdo con el Frente Para la Victoria (FPV) y que incluso hizo sus trámites en la ciudad de Tarija para habilitarse como candidato a la Alcaldía, pero dirigentes de la fuerza política por el mal entendido decidieron apartarse, cuestionando su lealtad con el acuerdo.

Chávez, dijo que el Capitán Grande del pueblo Weenhayek, Moisés Sapiranda trató de ayudarlo pero con una información que no estaba actualizada.

“El Frente Para la Victoria ha utilizado las palabras de mi hermano Moisés Sapiranda en contra mía, como queriendo demostrar que son desleal”, apuntó.

Señaló, que con esta situación seguro que estarán felices políticos de Villa Montes, Robert Ruiz, Jhonny Robles y el concejal Castillo, por sacarlo de la candidatura.

El representante del pueblo weenhayek espera que el FPV pueda reconsiderar su posición y retomar los acuerdos a los que se alcanzaron.

“Pongo en la mesa su reconsideración”, agregó.

Remarcó que él podría ser una buena alternativa para Villa Montes, con una visión indígena.

Deja un comentario