Fejuve pide a la alcaldía de Tarija regularizar la situación de las áreas verdes en cada barrio

Deybi Guzmán// El Andaluz

El secretario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, Edwin Arana, denunció ayer que el Gobierno Municipal de Cercado estaría descuidando los lotes o áreas verdes destinadas a cada barrio pues en algunos sectores, como Pedro Antonio Flores se estarían convirtiendo en focos de contaminación y delincuencia; piden se pueda cercar estos lotes o áreas verdes.

“Hemos recibido quejas de los diferentes barrios, ayer (martes) Pedro Antonio Flores, los vecinos que se quejan porque hay áreas verdes que son propiedad del Municipio y que no son ni siquiera cercadas, están como lotes baldíos y esto genera basura, contaminación y focos de delincuencia, porque son barrios donde ni siquiera hay alumbrado público y los delincuentes lo ven como centros de recreación o acogida y crean inseguridad”, mencionó.

En este sentido, recalcó que los lotes de la Alcaldía deben cursar por todos los trámites legales establecidos porque también se corre el riesgo que se pierdan entre personas malintencionadas.

 “Lo mínimo es cercar estos lotes, hacer un registro como dice la ley porque después aparecen terceros diciendo que son dueños y el barrio se queda sin áreas verdes”.

Por lo que desde la Fejuve esperan mandar notas “muy fuertes” al Municipio con la finalidad de que puedan atender a los vecinos en este pedido.

“Vamos a mandar notas muy fuertes al Municipio para que puedan atender para que dejen de hacer política, para que los funcionarios municipales puedan atender este pedido en lo que resta de la gestión. Hay en varios puntos de la ciudad me atrevo a decir que en cada barrio hay un lote baldío, mínimamente”.

Deja un comentario