Carrera de Enfermería realiza feria de salud en Yacuiba

El Andaluz / Yacuiba

El Decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, José Luis Ayala informó que la feria de salud fue organizada por la carrera de Enfermería, la actividad estuvo enfocada en la prevención y cuidado del medio ambiente.

Ayala destacó la consolidación de la carrera, que inició en la Facultad como un programa, los alumnos demostraron sus conocimientos y compromiso con la población. “Era nuestros objetivo estamos consolidando la carrera, estos tipo de actividades fortalecen y justifican el porqué de la carrera”, señaló.

La carrera tiene 360 estudiantes y una lista de prealumnos de 120. En meses pasados se movilizaron por la consolidación y admisión de nuevos estudiantes.

Este viernes la universidad llevará adelante un tour en el campus universitario, dirigido a bachilleres. “Está orientado a los bachilleres para que conozcan y puedan quedarse a estudiar en nuestra región, partimos del centro, iremos al campus universitario que tiene una hermosa infraestructura, luego vamos a Palmar a la carrera de Agronomía, donde están las maquinarias, pasamos a Algarrobal donde hacen sus ensayos científicos, finalizamos en el Inti donde se hacen prácticas”, detalló Ayala. El decano precisó que el recorrido inicia a las 7 de la mañana hasta el mediodía, el traslado para los asistentes es gratuito. Recomendó que los visitantes porten los insumos de bioseguridad, lleven gorras y agua, considerando que el recorrido lleva muchas horas.

El receso en la Facultad inicia este 18 de diciembre hasta el 3 de enero, el segundo semestre prevén culminar el 15 de febrero.

Deja un comentario