UNIORE entrega informe final de observación al TSE destacando la transparencia del proceso

(Redacción Central)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió el informe final de Observación de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) asociación que reagrupa a los Organismos Electorales de América. El informe destaca la certeza y la transparencia con la que el TSE llevó adelante el proceso electoral 2020.

En sus conclusiones, valora el trabajo realizado por el Organismo Electoral, aun mas considerando el tiempo reducido y el contexto de salud y social en el que se realizó la elección.

El informe señala también que “el conjunto de actividades y procedimientos transparentes y participativos permitieron la celebración de elecciones libres, auténticas y democráticas, que permitieron la transmisión pacífica del poder.”

UNIORE considera importante las acciones asumidas para el cuidado de la salud de los votantes, logrando una alta participación ciudadana con niveles históricos.

La Misión de Observación Electoral de UNIORE, reconoce “el civismo y la tranquilidad con la que los bolivianos acudieron a las urnas el 18 de octubre pasado. En un contexto político complejo como el que vivió Bolivia, el alto nivel de participación ciudadana, a pesar de las dificultades derivadas del Covid-19, demostró el interés de la población en cumplir su deber democrático, decidir en las urnas quién les gobierna y quién les representa, y encauzar sus diferencias por las vías institucionales”.

Deja un comentario