Ruiz: Fiscalía investiga “vandalismo” en entrega de víveres en comunidades weenhayek

Osmar Arroyo/El Andaluz

El pasado viernes se registraron inconvenientes en dos comunidades del pueblo weenhayek, cuando se hacia la entrega de las canastas alimentarias, como ayuda del Gobierno Regional de Villa Montes.

El Capitán Grande del pueblo Weenhayek, Moisés Sapiranda durante el fin de semana indicó a El Andaluz que se había enviado una lista de beneficiarios y que no fueron tomados en cuenta para recibir esos víveres, generando molestia en la gente que a empujones empezaron a tomar los alimentos.

El Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Villa Montes. Robert Ruiz, indicó que éste hecho ya fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y de Derechos Humanos.

Calificó como un hecho de vandalismo por parte de algunos capitanes del pueblo weenhayek.

Los inconvenientes se registraron en la comunidad de nombre Resistencia y otra comunidad aledaña.

Según Ruiz, se puso en riesgo la vida de los funcionarios públicos que fueron a entregar los víveres y que será la Fiscalía quién investigue el tema.

Mencionó, que en la lista que enviaron algunos capitanes de las comunidades, incluyeron a menores de edad, por lo que fue observado.

La autoridad, dijo que si hay sobrantes, se hará la entrega en esas dos comunidades no se registraron los problemas, pero se lo hará con el apoyo de las fuerzas armadas y la policía boliviana para evitar nuevos inconvenientes.

Deja un comentario