El Andaluz / Yacuiba

La precandidata a la Alcaldía de Yacuiba, Jaqueline Gutiérrez tras la reunión del presidente del MAS (Movimiento Al Socialismo) Evo Morales en una propiedad privada durante su arribo a la ciudad, aseguró que la dirigencia de la Seccional no permitió su participación ni entregó al líder del partido sus documentos. “Me apena el accionar de los líderes políticos de la Seccional del MAS, ni siquiera le han entregado mi curriculum, para que se puede considerar dentro de las precandidaturas, todo está manejado por un grupo, nos han impedido hablar con el líder”.

Gutiérrez en relación a Carlos Bru que goza del respaldo de Morales, aseguró que no apoyarán su candidatura, por su pasado político. “No vamos a apoyar a los perdedores, no nos vamos a colgar con los que tiene un pasado, si los autoproclamados se creen con la capacidad suficiente deberían ir por otra sigla y no atenerse al 25% del voto duro”, señaló.

Morales se reunió con Brú y la candidata proclamada por organizaciones sociales Reina Plata, el accionar del expresidente causó molestia en la militancia del MAS. Un gran número de organizaciones respaldaron mediante una resolución la candidatura de Bru, luego de suspenderse el ampliado. Trascendió que los sellos en el documento firmado por líderes de sectores sociales, eran falsificados, y pertenecían a un anterior acuerdo de pacto de unidad. “Es una mentira falsificaron documentos, las Bartolina estaban llorando, han llamado a un pacto donde muchos firmaron, sacaron esas hojas de sellos para favorecer a un candidato”, declaró.

Gutiérrez afirmó que tiene un programa político para Yacuiba, con datos estadísticos de la realidad social. “Un 22% de la población tiene servicios básicos, un 78%  vive en la pobreza, luchando todos los días para pagar la luz más cara, no estamos por interés político ni por ganar un sueldo”.

Respecto a los “dedazos” descartó tal situación al interior de la estructura política, sin embargo, apuntó a la Seccional de manipulación en el proceso de elección de candidatos. “Dedazo hay en las organizaciones de derecha donde se elige entre cuatro paredes, si existe manipulación e interés personal de algunos dirigentes de la Seccional del MAS, se ha visto a todas luces como han manipulado”.

Gutiérrez abrió la posibilidad de postular por otra agrupación política si persisten los conflictos. “Si a nosotros no nos dan oportunidad en nuestra propia casa, vamos a continuar trabajando desde otro lugar”, aseveró.

Otras de las precandidatas a la silla municipal, Reina Plata indicó que las organizaciones sociales no aceptarán al exalcalde Bru. Agregó que hay una mafia al interior del MAS, que no les interesa lo que deciden los sectores sociales. “Si deciden llevarlo a Bru, tomaremos nuestras propias decisiones, apoyar a un candidato que ha tenido 10 años de oportunidad cuando había recursos, prefiero quedarme en mi casa, tengo mi familia, que gane el mejor candidato, quien finalmente decidirá la mejor opción es la población, por tanto yo sabré por quien votar”.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?